Como ya hemos comentado en otras ocasiones, una de las mayores ventajas que ofrece el hormigón impreso, es la de ser ampliamente personalizable. La posibilidad de poder escoger los diferentes colores y moldes que se van a utilizar, permite a los clientes contar con un acabado profesional, económico, y original, de forma que la utilización que se ha hecho del hormigón impreso en una vivienda, no se asemeje en absoluto a la que hizo su vecino.
En este artículo, vamos a hablar de cuáles son los colores del hormigón impreso.
Amplia carta de colores para el hormigón impreso
En primer lugar, cabe destacar que los colores del hormigón impreso buscan asemejarse al color de un elemento original determinad. Es por ello que, para obtener un mejor resultado, debe buscarse un molde que se complemente con el color escogido. Por ejemplo, el color nogal, queda muy bien con un molde que represente láminas de madera.
Por otro lado, cabe señalar que, aunque los colores más utilizados son el negro, pizarra, barro, crema y oro, todos ellos pueden combinarse entre sí para obtener el tono que el cliente está buscando (si éste tiene una idea predefinida). Asimismo, existen cartas con una amplia variedad de colores fruto de estas mezclas, que se han trabajado para facilitar la elección a los compradores.
Además de lo anteriormente dicho, hay que añadir que los colores, al presentarse en formato papel, pueden variar ligeramente respecto al resultado final. En esos casos, y para que el cliente obtenga una estimación más precisa, puede llevarse a cabo una prueba, realizando las mezclas de pigmentos in situ, hasta obtener el color adecuado para que el hormigón impreso que desea el cliente.
Por último, merece la pena señalar que, según nuestra experiencia, el color más solicitado es el que imita a la madera, el cual se realiza a partir de la mezcla de los colores corcho (un marrón muy claro), y cuero (un marrón rojizo).
Como ves, el hormigón impreso es altamente personalizable, y ofrece a los clientes la posibilidad de elegir cuál es la opción que mejor se adapta a sus necesidades a partir de la elección de un color de la carta, o de la mezcla de éstos para obtener un resultado más ajustado a las ideas que se tenían previamente.
Sin duda, si buscas obtener grandes resultados con un alto grado de originalidad, debes decantarte por el hormigón impreso.